En su apuesta por comunicar los avances en investigación, ciencia y conocimientos sobre las problemáticas sociales actuales, el ITESO lanza esta nueva plataforma digital dedicada a la comunicación de la ciencia, a cargo de la Coordinación de Divulgación y Difusión Académica.
Este boletín conservará su nombre original en reconocimiento a su historia y al lugar que se ha ganado entre sus lectores miembros de la comunidad universitaria del ITESO. Mantiene su compromiso de compartir los avances y resultados de investigaciones, entrevistas a profesores destacados, así como metodologías, prácticas y experiencias docentes compartidas entre colegas.
Reflectir ha evolucionado con los años y ahora da un paso hacia adelante al integrarse a la plataforma Entre Saberes,con la misión de llevar sus contenidos a nuevas audiencias y trascender los límites de nuestra comunidad universitaria.
Un poco de historia
En octubre de 2019 se envió la primera edición de Reflectir como iniciativa de la Dirección General Académica de contar con un medio que informara sobre la vida académica de la universidad. Desde entonces, el objetivo ha sido divulgar investigaciones, proyectos, perfiles y avances más allá de los espacios colegiados de departamentos e instancias.
Desde sus inicios este boletín ha sido parte del entonces equipo de Comunicación DGA, y hoy de la Coordinación de Divulgación y Difusión Académica. La plataforma Entre Saberes representa para este equipo de trabajo un giro hacia la comunicación pública de la ciencia al complementarse con el objetivo de compartir información relevante para innovar el trabajo docente.
El sueño ahora es llegar a más profesores de otras latitudes del mundo y así expandir las redes de conocimiento que conectan experiencias y saberes. Desde el equipo editorial de Reflectir, nos entusiasma iniciar esta nueva etapa y queremos que seas parte de ella.
Si disfrutas de nuestros contenidos, suscríbete y compártelos con más personas.
Sigue a Entre Saberes: Ciencia que conecta en Facebook, Instagram, X/Twitter y Youtube. Construyamos juntos una comunidad entre saberes.