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2024
¿Cómo funcionan las ondas electromagnéticas?
21-02
2024
Cómo plantear una pregunta de investigación
18-10
2023
¿Cómo se investigan las emociones?
20-09
2023
Aprender jugando
20-09
2023
El suicidio está en casa
18-06
2025
La universidad ante el desafío de la inteligencia artificial: un llamado al magis por el bien común
18-06
2025
Egresado del ITESO diseña biofiltro como alternativa a residuos del tequila
18-06
2025
TDAH en la universidad: claves para comprender y acompañar a los estudiantes desde el aula
18-06
2025
Diseño en comunidad: la estufa colimota, un proyecto conjunto del ITESO y las Mujeres del Fuego
12-09
2024
Hablar de ciencia tiene su chiste
10-09
2024
Ciencia para todas y todos
22-08
2024
Estrategias de autocuidado para profesores
22-08
2024
Lo que la IA tiene que decir sobre la educación
21-08
2024
“La gente tiene derecho a saber lo increíble que es el mundo”
20-07
2024
Design Niwetsika: Maíz sagrado para honrar la tradición wixaritari
20-07
2024
Un profesor yogui | José Márquez (Pastrana) en Somos ITESO
20-07
2024
Una historia de sandías, ríos y vacas | San Juan Sustentable
20-07
2024
Cátedra Jorge Manzano, SJ | Resumen en 1 minuto
20-07
2024
En conexión con la montaña | Gaby de la Torre en Somos ITESO
11-07
2024
Diversidad e inclusión en las organizaciones: Entrevista a Diego Tomasino
11-07
2024
Hablemos de esquizofrenia
11-07
2024
Sequía y cambio climático en la región más productiva de alimentos
01-07
2024
¡Queremos leerte! Encuesta para lectores / Reflectir No. 57 julio 2024
21-06
2024
Ingenieras del futuro: Desafían obstáculos hacia el doctorado en ciencia y tecnología
19-06
2024
Reflectir es parte de Entre Saberes
19-06
2024
Ponerle rostro a la adicción: ¿Qué emociones se viven alrededor de una adicción?
19-06
2024
ITESO lanza su proyecto de comunicación de la ciencia / Reflectir No. 56 junio 2024
19-06
2024
Investigación en el ITESO
19-06
2024
Prácticas educativas para promover la inclusión
19-06
2024
ITESO lanza su proyecto de comunicación de la ciencia
17-06
2024
¿A dónde se va la comida que tiras?
22-05
2024
Presentan avances de la Escuela de Ingenierías ITESO
15-05
2024
¿ChatGPT en el aula? La IA generativa como aliada de tu práctica docente
15-05
2024
Liderazgo y democracia en la labor docente
15-05
2024
Tres generaciones de profesores
15-05
2024
Liderazgo y democracia en la labor docente / Reflectir No. 55 mayo 2024
13-05
2024
El poder del diseño para la transformación social
09-05
2024
La doble o triple jornada de las mujeres en México
30-04
2024
Trazar el futuro: vinculación de los PAP con las infancias
24-04
2024
Propuestas desde el aula abordan la resiliencia hídrica
17-04
2024
Seminario ECOSOL: experiencias de una economía alternativa
17-04
2024
Centro Polanco: 50 años de formación e incidencia social
17-04
2024
Centro Polanco: 50 años de formación e incidencia social / Reflectir No. 54 abril 2024
20-03
2024
El Día Cero del agua: una crisis para mejorar como sociedad
13-03
2024
¿México tendrá una presidenta y un gobierno feminista en 2024?
13-03
2024
Sobrecarga laboral: conciliación, trabajo, cuidados y familia en México
13-03
2024
¿México tendrá una presidenta y un gobierno feminista en 2024? / Reflectir No. 53 marzo 2024
13-03
2024
La participación de las mujeres en la democracia mexicana
08-03
2024
Tres académicas del ITESO ingresan al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
21-02
2024
¿Cómo plantear una pregunta de investigación (sin morir en el intento)?
21-02
2024
La posibilidad transformadora de la vinculación en la universidad
21-02
2024
La posibilidad transformadora de la vinculación en la universidad / Reflectir No. 52 febrero 2024
25-01
2024
“Si nosotras podemos, ellas también pueden”: el proyecto de investigación que busca generar una red de apoyo a las sobrevivientes de violencia crónica
19-01
2024
Matemáticas en los nuevos modelos de educación
17-01
2024
2024, un año para conmemorar, renovar y construir en comunidad
17-01
2024
Guardianas de saberes y sabores
17-01
2024
Primer Foro SEA: Abordan desafíos del Agua en Jalisco
17-01
2024
Prácticas educativas que promueven la inclusión
17-01
2024
2024, un año para conmemorar, renovar y construir en comunidad / Reflectir No. 51 enero 2024
15-11
2023
El rol de las universidades jesuitas en la divulgación científica
15-11
2023
¿Qué hacemos frente al cambio climático?
15-11
2023
¿Qué onda con la desinformación?
18-10
2023
¿Por qué los estudiantes universitarios abandonan sus carreras? Parte 2
18-10
2023
Los retos de formar lectores en la era digital
18-10
2023
Jesuitas en la astronomía
09-08
2023
¿Por qué los estudiantes universitarios abandonan sus carreras?
14-06
2023
Los laboratorios del ITESO: espacios para el aprendizaje
14-06
2023
Tecnologías que impactan a la universidad
14-06
2023
Mujeres que siembran un paisaje diferente
26-05
2023
Avanzan en la detección del virus del papiloma humano
10-05
2023
Las niñas, niños y adolescentes son maestros de la esperanza
10-05
2023
Dos desafíos para el trabajo docente
24-04
2023
Comunicar ciencia a mentes curiosas
14-04
2023
El estudio de la comunicación desde la ciencia y la cultura
12-04
2023
Los compromisos de las universidades jesuitas ante los desafíos ambientales en América Latina
12-04
2023
Soluciones alternativas para el medio ambiente
12-04
2023
¿Cómo impactan los avances tecnológicos en el quehacer académico y universitario?
29-03
2023
«La densidad de lo real no se agota en una investigación»: separatismos regiomontanos
24-03
2023
¿Por qué apostar por una educación con perspectiva de género?
10-03
2023
Promueven disminuir la desigualdad en el acceso a bienes naturales y territorio
08-03
2023
Mujeres al frente de la investigación en movilidad humana
08-03
2023
Mujeres emprendedoras desde la economía social
08-03
2023
Mujer, arte y paz
15-02
2023
AUSJAL: la red de redes
15-02
2023
La necesidad del pensamiento crítico para la innovación educativa
15-02
2023
Abrir puertas para más mujeres y niñas en la ciencia
02-02
2023
Tendiendo puentes binacionales
18-01
2023
2023: una ocasión para renovar nuestro compromiso universitario
18-01
2023
Mujeres de ciencia: primeras egresadas del doctorado en Ciencias de la Ingeniería
11-01
2023
Actualización curricular ante las nuevas realidades
14-12
2022
¿Cuál es el compromiso de la universidad para la construcción de paz?
14-12
2022
El caos como posibilidad de innovación
07-12
2022
Solidaridad en tiempos de una pandemia: ¿qué hace la gente y por qué?
29-11
2022
¿Hacia dónde debemos mirar antes de 2024?
23-11
2022
Soluciones para la restauración de bosques y selvas
16-11
2022
¿Cómo se produce y distribuye el conocimiento desde la universidad?
16-11
2022
Posgrados en búsqueda de la innovación sustentable
14-11
2022
Investigadoras obtienen patente en alimentos funcionales
09-11
2022
El vínculo entre la reflexión ética y la formación profesional y social
09-11
2022
¿Qué investiga el ITESO en género?
09-11
2022
La investigación como manifestación de un apostolado intelectual
26-10
2022
«Para construir la paz necesitamos cambiar la manera de pensar»
19-10
2022
Construcciones alternativas que salvan vidas
13-10
2022
¿Qué investiga el ITESO en agua?
13-10
2022
La reflexión ética: el triunfo de la duda sobre la certeza
12-10
2022
Los espacios en los que envejecemos
10-10
2022
La salud mental es un vínculo con el contexto
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